RESTAURANTE

Restaurante Ocean: gastronomía de sensaciones

Nuestro creer es que la cocina es el arte más amplio que existe. Nos complace el gusto, nos seduce al olfato, nos embelesa a la vista y nos impresiona al tacto. ¿Existe otra disciplina artística que ofrezca tanto?
Basados en esa creencia, en el Restaurante Ocean creado y diseñado un espacio perfecto para disfrutar de algunos de los momentos más agradables del día: el desayuno, la comida y la cena.
En nuestra carta damos especial importancia a los productos tradicionales y de la zona, de primera calidad, a los que aplicamos técnicas de cocina moderna: atún salvaje de la almadraba, carnes maduras de retinto, verduras seleccionadas del huerto, frutas de las costas granadinas, especias de oriente… y todo ello elaborado con cocciones a baja temperatura, con horneados intensos o prolongados y con docenas de pruebas hasta lograr el punto extasiante del que se disfruta con nuestros platos.
Nuestro lema es que “con la comida sí se juega”. Y ya veréis lo que se consigue.

RESTAURANTE OCEAN: FOODIE’S PLACE

Foodie (de wikipedia) es un término inglés informal para una clase particular de aficionados a la comida y a la bebida. La palabra fue creada en 1984 por Paul Levy, Ann Barr y Mat Sloan para su libro The Official Foodie Handbook (El manual oficial para los foodies). En castellano, una posible traducción sería “comidines”.

Distinción de gourmet

Aunque los dos términos a veces se usan como sinónimos, los foodies se distinguen de los gourmets en que los gourmets son aficionados con gusto refinado que pueden ser profesionales de la industria de comida, mientras que los foodies son amateur, amantes de la buena mesa, a los que simplemente les encanta la comida por su consumo, estudio, preparación y noticias. Los gourmets simplemente quieren comer la mejor comida, mientras que los foodies quieren aprender todo lo posible acerca de la comida, tanto lo mejor como lo común, y de la ciencia, industria y personajes que rodean a la comida. Por ello, los foodies a veces se consideran interesados de forma obsesiva con todo lo que tiene que ver con asuntos culinarios.

La principal característica de un foodie es que no se dejan llevar simplemente por los ‘restaurantes premiados’ o los más elegantes, sino por los lugares que tienen la calidad e innovación como primer objetivo.

Restaurante Ocean: somos foodies

VEN A DESCUBRIR LA COCINA DEL OCEAN

entradas que se comparten

En el Restaurante Ocean somos de la opinión de que el acto de la comida no es solo la acción de alimentarse sino un momento en el que abrimos nuestra mente a sensaciones gustativas, visuales y sensitivas. Somos de la opinión que comer, mejor acompañado. Es momento de compartir.
Y en eso pretendemos que se conviertan los primeros: entradas que se comparten y se disfrutan en pareja, en grupo, adivinanzas y juegos, expertos y aprendices.

lo que quita de verdad el hambre

Es en los segundos cuando uno debe dejarse de juegos. Ahora vamos a despegar y a hacer kilómetros. Cuatro horas navegando o montando en bici solo se superan con un buen plato. Hay juego pero la supervivencia manda. Hidratos, proteínas, sabores, colores, olores… el silencio se apodera de la mesa, lo primeros bocados deleitan los paladares y los codos se posicionan amenazantes ante posibles intrusiones. Y van viéndose fondos de platos, exánimes, límpidos, y se comienzan a escuchar suspiros, las primeras palabras. Vuelve la paz.

y de postre, algo rico

Va en caracteres. Hay quienes eligen posar los postres en el centro y repartir cucharas y tenedores. Hay quienes optan por su propio plato: la presa es demasiado golosa para ser compartida.

  • Ocean Tarifa: el restaurante La cocina de Ocean Tarifa no pretende ser galardonada por las prestigiosas guías de gourmets (a nadie le amarga un dulce, para que engañarnos).

  • La cocina de las sensaciones: ¿de qué hablamos? Comer no es solo una práctica que el ser humano hace para satisfacer la necesidad. Igual que ver, oler o palpar, existen sen

  • Alérgenos, algo muy serio El Real Decreto 126/2015, de fecha 27 de febrero de 2015, regula la norma general relativa a la información alimentaria de los alimentos que se pr